Guarida Gamer: Super Mario Bros. 3 (Parte 1)

Bienvenidos sean una vez más a Guarida Gamer. Regresamos con uno de esos juegos que son indispensables en el catálogo de cualquier jugador o jugadora: Super Mario Bros. 3. para NES.

Conocido por muchos como “Mario Colitas”, este clásico es uno de los juegos de Mario más aclamados hasta hoy. El fin de nuestra aventura es rescatar (otra vez) a la Princesa Toadstool, a través de 8 mundos comandados por Bowser y los traviesos Koopalings. Será una tarea complicada, pero gracias a muchos trajes como el de Tanooki, Rana y Hammer Bros.  lo lograremos.

Para esta primera parte debemos completar los primeros 2 mundos (osea, derrotar a 2 Koopalings). A pesar de que el juego no tiene una gran historia, podemos comentar los elementos de gameplay, mundos y enemigos que hacen de esta joya lo que es hoy en día. Saludos y disfrútenlo.

Fecha límite: Miércoles 24 de febrero.

Disponible en: Nintendo Entertainment System (NES), Wii, Wii U y 3DS (Consola Virtual).

3s comentarios

  1. Habiendo pasado los 2 primeros mundos, me topé con varias cosas, dificultad, de verdad la dificultad de los juegos de antes, yo lo pase con Silvia, y el mundo 1 estuvo bien entretenido, desde pantallas fáciles o básicas, hasta un mundo que pasamos con el traje de mapache volando volando por encima de todo hasta el final de la pantalla jajajaja.

    El mundo 2 se nos hizo un poco mas difícil, las arenas movedizas mas los soles enojados bajando a joder la vida, hicieron de las suyas.

    En general me ha parecido un buen juego, buena dificultad, y aun que no tiene los mejores gráficos, para su época eran muy buenos, muy entretenido y a veces estresante, ya veremos que nos esperan los siguiente mundos.

  2. Admito que en mi niñez no me gustaba tanto este juego comparado con el Mario Bros. original, pero al tiempo lo fui valorando más y más. Y es que lo veia tan diferente al primer juego, con su mapa, sus items nuevos, sus mecánicas extrañas…pero eso es precisamente lo que hace a SMB3 el juegazo que es.

    El primer mundo es lo suficientemente sencillo como para introducir lo básico, todavía en el mundo 2 (el desierto) la dificulttad no es tan alta, pero a partir de aquí las cosas se van a ir complicando.

    Me intriga leer las opiniones de quienes lo juegan por primera vez. Saludos.

  3. De mi parte, compre el Super Mario 3 en la consola virtual del Wii U para poder jugarlo. Para mí, este tipo de juegos es para jugarlos con alguien, así que invite a mi hermana a que jugáramos.

    Dio algo de nostalgia, pero si debo decir que me gustó mucho volver a jugar. Los controles son simples pero efectivos. La dificultad tiene su curva de aprendizaje, pero no es lo suficientemente larga como ara aburrirte y dejarlo, sino que es la justa y necesaria.

    Ya hablando del juego, me gusto la diversidad de escenarios y por lo tanto mecánicas que tiene el juego. Cada mundo tiene niveles únicos, que te obligan a cambiar de estrategia y pensar como pasarlos.

    Veamos cómo nos va en los próximos mundos.

Dejar una contestacion