Guarida Gamer (The Fall, #1)

Bienvenidos a Guarida Gamer, un espacio para los fiebres de los videojuegos. La idea de esta sección es postular un juego para pasarlo con la comunidad, y dedicar opiniones y experiencias conforme avanzamos. Por ejemplo, si el juego elegido es The Legend of Zelda, el primer avance puede consistir en pasar el primer calabozo, y una vez que todos (o la mayoría) de los participantes lo hayan hecho se avanza al siguiente punto, o cuando se cumpla un plazo de tiempo establecido. Cualquiera que tenga el juego de ese momento puede unirse, y si ya está avanzado puede ponerse al día hasta llegar al punto establecido anteriormente. Es algo así como un club de libros, pero de juegos, por lo que los comentarios de las personas son ese ingrediente extra. Muy importante, debido a la naturaleza de la dinámica puede haber spoilers en los comentarios.

De acuerdo, ya que explicamos las reglas vamos con el primer juego: The Fall. Este juego está disponible para Wii U y Steam, y pronto para PS4 Y XBOXOne. Se trata de la lucha de A.R.I.D. , una inteligencia artificial de un traje de combate por ayudar al portador de dicho traje a sobrevivir después de una estrepitosa caída. A.R.I.D. tendrá que sobreponerse a múltiples pruebas, e incluso a los protocolos con los que fue creada, para lograr su objetivo.
¿Hasta dónde llegar? La primera parte será desde el inicio (después de la escena de la caída) hasta pasar el dispositivo de seguridad del elevador a mano derecha, una vez superada esta prueba debemos tomar el ascensor hasta el nivel superior. Límite: lunes 29/6/15.

2s comentarios

  1. Al inicio el juego me intrigo, por saber cómo se desarrollaría. Ya habiéndolo empezado, me costó entender la mecánica (lo que más me costó fue entender como interactuar con los elementos). Ya dominado el control, el juego avanzo sin problemas.

    Aunque no me ha atrapado el juego en sí, admito que esta interesante. Me gustan mucho los diálogos, ya que demuestran la objetividad de los robots, sin ningún tipo de emoción que intervenga con el cumplimiento de su programación.

    El sistema de batalla, aunque no lo he visto mucho, me parece conveniente para el tipo de juego, ya que no es atacar como loco, sino que en cierta forma es un puzzle también, porque hay que determinar la forma correcta de realizar los ataques para no recibir daño.

    Hay que ver que tal avanza en la siguiente parte.

  2. Voy con mi comentario de la primera parte. Una de las cosas que más e gustan de este juego y que se ve desde el principio es su ambiente tan inmersivo, yo les recomiendo jugarlo en una habitación con poca luz para que la experiencia sea aún mejor.

    Ya entrando de lleno en el juego, me sorprendió lo bien trabajados que son los diálogos y las actuaciones de voz. Aunque al principio solo escuchamos a Arid y a un par de personajes más, se nota que la calidad de éstas es muy buena. Los puzzles al principio son algo básicos, pero si admito que la primera vez tardé como media hora pasando hasta el segundo elevador, principalmente porque no me acostumbraba a los controles y las interacciones con el ambiente.

    El combate tiene su parte estratégica tambien, y aunque a veces cuesta un poco controlar la mira ya luego se vuelve más intuitivo.

    Otro detalle muy bueno es ver que Arid, como la buena AI que es, sabe que debe ayudar a su piloto, pero lo hace tratando de no romper las reglas, por lo que activa sus funcioes únicamente cuando hay peligro de muerte.

    Para finalizar, me parece que esta primera parte cumple su función de enganchar al jugador, cosa que no todos los juegos logran de buena manera.

Dejar una contestacion