Lo mejor que he jugado en estos últimos 5 años

En los últimos cinco años he jugado de todo, juegos tanto buenos como malos, pero algunos siempre van a sobresalir del montón. Estuve pensando sobre los mejores juegos que he tenido la dicha de jugar en el reciente lustro, y me di a la difícil tarea de enlistar 10 de esas grandes obras. Esta es mi lista de los 10 mejores videojuegos que he jugado desde el 2011 al ya casi extinto 2016.

(Sin ningún orden)

Fire Emblem Awakening (3DS): Esta es una saga criminalmente olvidada, y es debido a sus pocas ventas que Awakening iba a ser la última entrega de la franquicia, pero gracias a la enorme calidad de este título fue que se salvó del retiro. FE Awakening nos presenta una historia sublime y un gameplay intuitivo, con una dificultad ajustable para que lo disfruten tanto los veteranos a los juegos de estrategia como a los nuevos jugadores.

Batman Arkham Knight (PS4/XBONE): A pesar de que Arkham City es considerado el mejor de la trilogía, personalmente prefiero Arkham Knight ya que nos presenta a un Bruce más experimentado pero más inestable, que debe superar su pasado con el fin de enfrentarse  a los desquiciados villanos de Gotham. La implementación del Batmovil y una ciudad detallada en extremo lo hacen una maravilla y un must play para todo fan del murciélago.

Mario Kart 8 (WiiU): El mejor MK de todos, con un contenido altísimo y que se expandió aún más con el DLC. Los gráficos en HD le dan ese extra que hace que las pistas sobresalgan, y las carreras anti gravedad son algo nunca antes visto. Uno de esos juegos que se disfrutan mil veces más entre amigos.

Journey(PS3/PS4): Hay quienes dicen, equivocadamente, que los videojuegos no son un arte. Basta con jugar (o ver a alguien jugando) Journey para probar lo contrario. Son de esos juegos que no ponen a prueba las habilidades del jugador, si no que más bien tratan de enseñarle una lección. Una obra maestra en todo sentido.

Super Mario 3D Land(3DS): Esta es una aventura que demuestra de lo que es capaz el Nintendo 3DS. Me mantuvo enganchado por mucho tiempo, no solo por lo bien diseñados que son sus niveles, si no también porque es posible compartir tiempos entre jugadores y así tratar de pasar los niveles lo más rápido posible, lo que extiende su replay value muchísimo.

Pokémon XY(3DS): Gold, Silver y Crystal siempre serán mis favoritos, pero desde que los jugué ningún otro juego de Pokémon les había llegado tan cerca como XY. Con nuevas mecánicas de juego como las mega evoluciones y un mundo en full 3D, la sexta generación es de las mejores en años recientes.

The Last of Us(PS3/PS4): Una obra maestra en cuanto a jugabilidad y personajes. Éste es uno de esos juegos que solo pasan una vez por década, y es por eso que lo recomiendo 100% a todo aquel que guste de apreciar el lado humano en sus historias.

Super Mario Galaxy 2(Wii): En mi opinión, el mejor Mario en 3D de todos los tiempos. Como ya el gameplay del primer Mario Galaxy era magistral su secuela solo tuvo que añadir más mundos, upgrades y a Yoshi para convertirlo en el juego de más sobresale de su generación.

The Legend of Zelda Skyward Sword(Wii): Todo un regocijo para los fans de Zelda, en donde descubrimos la fundación de Hyrule y de las muchas leyendas que trascienden el tiempo. No se puede hablar de Skyward Sword sin mencionar su excelente control, el cual nos permite empuñar la Master Sword como en ningún otro Zelda.

Metal Gear Solid Snake Eater(PS2/3DS): Cronológicamente el primero de la saga, y para uchos fans el major de todos. Snake Eater nos narra la historia antes de Solid Snake, y de cómo este gran universo fue sentando sus bases para convertirse en una de as franquicias más queridas por los videojugadores. Si piensan jugar un solo MG en toda su vida, ese tiene que ser Snake Eater.

Espero que hayan disfrutado esta lectura, y os invito a que enlisten los suyos. Hasta la próxima.

2s comentarios

  1. Para mí, un videojuego es como un buen libro o una película, siempre deja parte de sí en uno y viceversa, dejamos parte de nosotros en cada hora de juego que les dedicamos. Son toda una forma nueva de arte y contar historias.
    Personalmente, entre los juegos que marcaron muy hondo en mí citaría:
    1) Pokémon XY: Mi primer pokémon y la oportunidad de incursionar en un universo fascinante, a la vez que me conectó aún más con personas que conocía y otras que no. Sin mencionar lo que ya Necro dijo en el post,
    2) Beyond-Two Souls: El más reciente a la fecha y que tiene un poder inmersivo emocional muy intenso, pues uno sigue la vida de la protagonista desde niña hasta su adultez, y al ponerte en sus zapatos te obliga a tomar las riendas de la historia.
    3) Overwatch: Mi primer shooter, tiene muchos puntos a favor como el apartado visual, la variedad tan amplia de personajes y por consiguiente de habilidades y debilidades. Pero tal vez su fuerte sea la oportunidad de combatir en equipos y que no sea solo un juego competitivo ordinario donde lo que importa es ser el mejor sino colaborar con tu equipo.
    4) Bravely Default: Un buen RPG que retoma los elementos clásicos del género en una historia interesante.

Dejar una contestacion