Más Remakes en el futuro de los videojuegos

Desde hace un tiempo atrás las compañías de videojuegos, ya sea por aprecio a los fans o simple mercadotécnia, han optado por “remasterizar” varios de sus primeros títulos lanzados para las consolas ya clásicas con las que los gamer más veteranos crecieron. Incluso es posible ver juegos de consolas relativamente nuevas rehacerse para la siguiente generación.

Como una muestra de esto podemos encontrar títulos relacionados a The Legend of Zelda, Resident Evil, Pokémon, The Last of Us, Tomb Rider y Final Fantasy; y es precisamente sobre este último que se ha encontrado información que indica que la compañia Square-Enix está planeando no quedarse atrás en el tema, sopesando la posibilidad de traer algunos de sus títulos más populares y queridos por los fans a las máquinas de nueva generación, explotar las posibilidades que la potencia de las consolas ofrecen y aprovecharla para revivir en HD aquellos épicos escenarios y recuerdos del universo de los RPGs.

De momento se sabe que para el PS4 los fans podrán incursionar nuevamente en el mundo de Final Fantasy VII en el 2016, y tentativamente se evalúa la posibilidad de hacer un remake de otros como Final Fantasy XII y IX, este último para PC. Pero reafirmamos que no hay nada escrito y a la vez parecen planes muy prometedores para los amantes del género.

Dejar una contestacion