Overwatch – League

¿eSports? ¿Qué es eso? Bueno, básicamente se trata de un deporte aceptado como oficial y regido por una normativa, leyes y reglamentos como cualquier otro con la diferencia que en la competición participan jugadores de videojuegos quienes se enfrentan en competencia contra otros jugadores en un videojuego específico. Así que ¡SÍ!, hay videojuegos que se están convirtiendo en deportes, para la alegría de muchos.
Recientemente, el mundo de los videojuegos recibió a un nuevo integrante que rápidamente creció en fama y simpatizantes, se trata de Overwatch, un juego de disparos en primera persona donde un equipo de 6 jugadores se enfrenta a otro equipo igualmente integrado por 6 personas. El juego está disponible para PC, Xbox One y Play Station 4, y dado su éxito actualmente hay iniciativas para incluirlo dentro de la categoría de eSport y fortalecer así una nueva línea deportiva que espera crecer.
La iniciativa pretende, a manera de resumen, empezar con un periodo de clasificación de donde puedan seleccionarse los mejores jugadores para conformar equipos regionales que estarían basados en una estructura administrativa legal y logística similar a la de cualquier deporte ordinario, teniendo así personal administrativo, jugadores, patrocinadores, etc., y disputar campeonatos con la participación de los ya citados equipos regionales.
La iniciativa se presenta como una opción para acrecentar el ya existente repertorio de deportes electrónicos, abriendo nuevas posibilidades tanto para el campo de las competencias por equipos como para la industria de los videojuegos.
Para más detalles les dejamos un video sobre esta alucinante noticia.

Dejar una contestacion