Revelada la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch

Finalmente, luego de mucho tiempo de espera y especulaciones por parte de los fans de Nintendo, la empresa reveló su nueva consola conocida hasta el momento solamente bajo el alias de Nintendo NX. Nintendo Switch es la nueva apuesta de la compañía para seguir participando en el mercado de los videojuegos, la máquina parece ser un híbrido entre una consola casera y una portátil, ofreciendo la opción de funcionar como una consola común de mesa y trabajar como tradicionalmente lo han hecho estos dispositivios, y al mismo tiempo convertirse en una consola portable con tan solo una ligera modificación en su hardware.

La consola consta de dos partes, el mando y la consola base, en ese estado el Nintendo Switch funciona como una consola de mesa; pero del mando se pueden desprender dos partes que se insertan en accesos a los lados de la base de la consola y de esta se desprende lo que parece ser una pantalla, ahora con los mandos insertados a los márgenes, dando como resultado la transformación inmediata de una consola de mesa a una portátil.

La innovación tecnológica es clara, la consola permite disfrutar experiencias de juego tanto dentro de casa como fuera de ella, mientras hace posible la jugabilidad multiplayer en ambos casos al contar con una pantalla propia para jugar, ya sea solo o con amigos, en ausencia de una pantalla casera.

Lo que llama poderosamente la atención es la cantidad de empresas desarrolladoras que se han enlistado para trabajar para esta nueva máquina de Nintendo, lista que ha sido compartida y desde ya muy vista en las cuentas de twitter. Por otro lado, las imágenes que se han dejado ver muestran el regreso, o bien la posibilidad (esto de momento es mera especulación) de retrocompatibilidad con juegos de sagas ya conocidas y otras que inician su periodo de vida: Mario Kart, Splatoon, The Legend of Zelda y otros juegos tradicionales que no pueden faltar como entregas de Super Mario y del género de deportes.

De momento, solo queda esperar que se dé a conocer cuáles y qué tipo de juegos ofrecerá el Nintendo Switch, además de las posibles experiencias de juego que permitirá a los usuarios, entre otras cosas de mucho interés para los gamer simpatizantes de la consola y la compañía.

Para terminar, les dejamos el video directamente del canal de Nintendo para que juzguen ustedes mismos.

 

Dejar una contestacion