Review – Lost Reavers Beta Test Version

Lost Reavers es un juego Free-to-play en línea cooperativo, cuya meta es la recolección de reliquias en diversos escenarios. El juego es desarrollado por BANDAI NAMCO Studio Inc. y está disponible para Wii U. Pertenece a los géneros de acción y aventura y es para un máximo de 4 jugadores a nivel de internet, ya que no posee multijugador a nivel local.

Historia

La historia se desarrolla en un futuro donde la Tierra ya no posee recursos, por lo que se busca un nuevo tipo de fuente de energía. Esta fuente son las Reliquias, las cuales era un fuente de energía enorme pero no inagotable, pero ningún organismo vivo podría cercarse a ellas. Sin embargo, algunos elegidos pueden localizarlas y manipularlas, por lo que se ha logrado su análisis y uso. Gracias a esto, se han creado sistema de teletransportación espacio-temporal, lo cual ha permitido viajar al pasado para recolectar más reliquias. En estos viajes, se descubrieron personas inmunes a las reliquias, las cuales son reclutadas. Estos son conocidos como Lost Reavers.

unanime_lost_reavers_historia

Personajes

El juego (o al menos la beta) posee 4 personajes:
Sayuri: Esta chica de apariencia asiática, posee una Katana y una metralleta, por lo que su estilo de lucha es de cuerpo a cuerpo. Su control es simple y es recomendado para iniciar el juego.
Dwayne: Posee un enorme arsenal de armas de fuego, que va desde una simple pistola automatiza, hasta un poderoso lanzacohetes. Al ser usuario de armas de fuego su estilo de batalla es a distancia. Posee un cuchillo además para un ataque cercano.
Victoria: Esta seductora chica posee un revolver y una pistola automatiza, lo cual la dota de un estilo de batalla a distancia, pero más complejo de utilizar. Si los enemigos están muy cerca, puedes utilizar su elegante patada para golperlos.
Shadowstalker: Su máscara le da una apariencia de psicópata, y su hacha y escopeta fortalecen esa imagen. Su estilo de batalla es cuerpo a cuerpo.
Cada personaje posee su manera de ser utilizado, aunque cabe resaltar que Dwayne es el que posee un estilo muy diferente a los demás, al no utilizar arma física, siempre está en la vista de disparo.
Al iniciar el juego, podemos escoger uno de estos 4 personajes, aunque podemos cambiarlo cuando deseemos. Eso sí, cabe resaltar que cada personaje es un avance diferente, y el nivel, ítems o demás elementos que tengas con uno, no lo tendrás con los demás.

unanime_lost_reavers_personajes

Inicio del juego

Al iniciar, luego de seleccionar el personaje, nos dará la opción de hacer el tutorial. Te recomendamos hacerlo, para que conozcas las características del personaje que seleccionaste, además que te da experiencia de manera sencilla. El tutorial solo lo puedes hacer una evz con cada personaje, así que presta atención.
Una vez finalizado, nos enviara a la sala offline, donde podremos acceder a las opciones del juego. Al inicio solo tendremos habilitada la opción de Equipo, pero conforme subamos de nivel, nuevas opciones se habilitaran.

unanime_lost_reavers_inicio

Sistema de juego

El sistema del juego es simple, debemos entrar en alguna de las misiones, eliminar a los enemigos, resolver unos acertijos (solo es darle la opción de resolver, no debes pensar ni descifrar nada realmente), encontrar la reliquia, y transportarla a la plataforma de teletransportación. Lo interesante viene dado por el trabajo de equipo, ya que el resto del equipo debe proteger al jugador que carga la reliquia.
Aunque en las misiones de nivel 1, la tarea es muy simple, al realizar las misiones de nivel 2 podremos apreciar el incremento de la y dificultad. Para hacer frente a esto, contamos con un árbol de habilidades, que van desde habilidades para mejorar nuestro ataque y daño, hasta otras para resolver los acertijos más rápido o aumentar nuestra velocidad al transportar las reliquias. Depende de tu estilo de juegos si quieres ser el que se encargue de limpiar el área de enemigos, o si deseas ser el encargado de resolver rápidamente los acertijos para avanzar.
Además de las habilidades, conseguiremos nuevo equipo más poderoso o podremos mejorar el que ya poseemos. Piensa bien si quieres mejorar el arma que posees o prefieres guardar para otra que encuentres.
Recuerda, entre más avances, más difícil será, y más necesario será el trabajo en equipo.

unanime_lost_reavers_sistema

Valoración personal

El juego es entretenido, siempre y cuando lo juegues con amigos. No es un juego para jugar son ningún compañero, y jugarlo con desconocidos puede ser un poco frustrante en algunas ocasiones ya que no falta el típico Troll que no le da A para iniciar la partida, muere al propio para afectar al grupo, o no va a la base para finalizar la misión.
El sistema de juego es entretenido, no implica mucho reto por lo cual cualquier persona puede jugarlo. Aunque el hecho de la falta de dificultad en las mecánicas se pude extrañar, por ejemplo en los acertijos, donde hubieran aprovechado la pantalla del pad para que el jugador realmente realizara un acertijo en lugar de solo mantener presionado el botón de acción.
Algo que también veo necesario, es una campaña offline, o al menos la opción de realizar misiones offline, para aquellas personas que no cuentan con internet o simplemente no desean jugar con desconocidos. De la mano también es una lástima la falta del multijugador local, sea hasta 4 jugadores con pantalla dividida, o al menos 2, uno con el pad y otro en la pantalla. Los controles son simples y no requieren realmente la pantalla táctil, así que cualquier mando debería ser suficiente para jugar. No obstante, no olvidemos que el juego es un free-to-play, así que no hay que esperar tampoco demasiado. No digo que los Free-to-play sean malos, sino que tienden a tener contenido algo simple al no contar con un precio de compra que cubra los costos de desarrollo.
Ya a manera de resumen, es un juego divertido para pasar el momento, mas no lo veo como esos títulos que llegan a engancharte para querer conocer la historia y llegar al final de estas.

Dejar una contestacion